Para responder a las necesidades que las empresas tendrán en un futuro cercano, ha surgido un nuevo término. Knowmads proviene de la unión de las palabras Know (saber) y Nomad (nómada). Fue creado por John Maravec y describe a los profesionales novedosos, multitarea y que algunos empiezan a identificar los llamados "nómadas del conocimiento".
El perfil de una persona knowmad se caracteriza por ser innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar con cualquier persona y en cualquier lugar, tienen capacidad para aprender muchos temas por si solos. Saber adaptarse fácilmente a los cambios y a los nuevos entornos de trabajo es uno de los hechos característicos de los knowmad. Es un perfil muy buscado por las empresas en la actualidad y esto al final produce una ventaja competitiva. Además les apasiona y disfrutan de su trabajo y no conocen fronteras ni tienen miedo de los errores y los fracaso.
En un sentido más amplio, se trataría de un recordatorio de la importancia que tiene la formación continua a lo largo de toda la vida profesional. También enfatiza lo ineludible que resulta adaptarse a los cambios para no quedarse descolgado de las tendencias del mercado.
Comentarios
Publicar un comentario