Marca personal

 

La Marca Personal o Personal Branding es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional. Una marca es algo que se construye día a día pues muestra quién eres y lo que te gusta hacer.

Gracias al desarrollo de una marca personal bien definida, se pueden fortalecer y potenciar aquellos atributos que nos hacen únicos permitiéndonos destacar en nuestro sector profesional como expertos en un determinado área especifica o nicho.

En definitiva se trata de gestionar y proyectar la imagen que más nos conviene para destacar en nuestro ámbito de interés. Para ello resulta imprescindible analizar qué queremos transmitir y el modo en que lo hacemos, con el objetivo de impulsar nuestro reconocimiento.

Por ello es importante tener una marca personal cara al futuro laboral ya que nos ayudará a generan nuevas oportunidades a la vez de que facilita la consecución de metas y objetivos. Además, te ayudara a diferenciarte del resto y potenciar aquellos atributos que nos hacen únicos permitiéndonos destacar en nuestro sector profesional como expertos en una determinada área específica.

Ventajas de tener una marca personal

1. Crear una comunidad propia 

2. Te dará credibilidad

3. Ser un referente en tu sector

Comentarios